proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 noviembre, 2017

Águilas dejan en el terreno al Licey, Estrellas y Escogido ganan

Danny Santana disparó una línea sobre la cabeza del jardinero izquierdo y las Águilas Cibaeñas volvieron a dejar en el terreno de juego a los Tigres del Licey, partido que concluyó 2-1 anoche en el estadio Cibao.

El encuentro fue otra épica batalla entre azules y amarillos, pero el resultado volvió a favorecer a los locales que dejaron a sus archirrivales por tercera ocasión en el terreno de juego.

El batazo de Santana fue contra el relvista Braulio Lara y anotó desde la segunda Johan Camargo con el gane.

Con el triunfo las Águilas cortaron una racha de cuatro victorias de los felinos y eliminaron una negativa de dos derrotas que sufrieron en la ruta.

Fue la victoria número 13 para los aguiluchos con solo dos derrotas en el estadio Cibao, mientras que en la ruta tiene 6-12 para totalizar 19-14, igualando en la segunda posición con los Gigantes.
La victroria fue para Josh Judy (4-0) con derrota para Braulio Lara

Las Águilas no respaldaron otras formidable faena del boricua Jorge López, quien salió sin decisión del encuentro. López se mantuvo durante siete entradas en las cuales enfrentó 25 bateadores, una carrera, cuatro hits, una base y cuatro ponches.

Después de López subió al montículo Juan Grullón (8) y Josh Judy (9). Por los azules inició Ariel Peña, le siguió Kevin Munson (5), Tyker Kinley (6), JoeyKrehbiel (7) y Braulio Lara (9).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Johan Camargo, tres hits, Danny Santana, un doble; Wilmer Difó, Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.

Por los azules se destacaron Sergio Alcántara, doble y sencillo, Yermín Mercedes, Miguel Gómez y Julio Borbón uno por terreno de nadie.

Los visitantes rompieron el hielo en la tercera entrada cuando anotaron una vuelta, Miguel Gómez abrió con hit, pasó a segunda por "passball" y pisó la goma con doble de Sergio Alcántara.

Los locales igualaron en el cuarto, cuando después de dos outs Edwin Espinal, Johan Camargo y Rey Fuentes conectaron sencillos consecutivos.

Paulino comanda victoria de Leones

Los Leones del Escogido derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en un partido reasignado y celebrado el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ronny Paulino pegó dos hits y remolcó dos carreras para comandar el ataque de 11 imparables de los rojos. El veterano suma seis hits en los dos últimos partidos ya que conectó cuatro el domingo frente a los Tigres del Licey.

El resultado acercó a los Leones (15-18) a un juego de la cuarta posición, ocupada por el Licey (16-17). Las Águilas (18-14) se ubican en el tercer lugar.

El triunfo fue para Henry Martínez (4-1), quien lanzó 1.2 entradas. Carlos Pimentel abrió por los rojos y trabajó cuatro entradas de dos carreras, cuatro hits, una base y tres ponches.

El abridor aguilucho Francisley Bueno (2-3) cargó con la derrota, al ceder seis carreras, dos limpias, y ocho imparables y dos bases con un ponche en 2.1 episodios.

Los Leones marcaron dos vueltas en la primera entrada con sencillos remolcadores de Danny Richar y el debutante Patrick Kivlehan. Las águilas anotaron sus dos carreras en la segunda entrada con doble productor de Danny Santana.

Los rojos marcaron tres en el segundo, aprovechando un error del inicialista Edwind Espinal y un sencillo de dos vueltas impulsadas por Ronny Paulino.

También sobresalieron por los rojos: Pablo Reyes con doble, sencillo y una anotada; y Erik González con dos sencillos y una remolcada. Danny Santana, Rey Fuente y Luis Valenzuela pegaron doble y sencillo cada uno. Los Leones reciben el martes a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.  

Estrellas asumen segundo lugar; vencen a los Toros

Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Frank Schwindel encabezaron la ofensiva de las Estrellas Orientales en el triunfo 6 carreras por 2 ante los Toros del Este en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El juego había sido pospuesto por lluvia el pasado 17 de este mes en la parte baja de la cuarta entrada cuando las Estrellas ganaban 3-2 y bateaban con un corredor en la tercera base, sin out.

Con la victoria, los Orientales 18-13, se quedaron solos en la segunda posición del torneo, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (18-14), que perdieron 6-2 ante los Leones del Escogido, y a medio partido de los Gigantes (19-13), que visitan este martes, a las 7:30 de la noche, al equipo “Verde”.

Además, los “Paquidermos” pasaron a dominar la serie particular por 5-2 ante los Toros, asegurando un empate en la denominada “Serie de la Caña” y colocaron su marca en 9-7 en partidos disputados en el Tetelo Vargas.

El relevista Jailen Peguero fue el pitcher ganador al lanzar dos tercios de inning con un ponche cuando en el sexto fue llamado al montículo con las bases llenas de taurinos, mientras que la derrota recayó sobre Cory Riordan (0-1), quien en cuatro innings permitió cinco hits, dos carreras con un boleto y un ponche.

Gabriel Guerrero disparó sencillo y doble con tres remolcadas y pasó a liderar ese encasillado con 22, delante de Eloy Jiménez (21), quien ya no está con los Gigantes del Cibao.

Gustavo Núñez también brilló a la ofensiva con dos triples y un sencillo con dos impulsadas y una anotada, mientras que Frank pegó un sencillo productor de dos vueltas en cuatro visitas al plato.

El debutante Nik Turley, de las Estrellas, cubrió tres episodios de dos hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches.

Por los Toros, que siguen en el sótano con marca de 11-22, Alexi Casilla, de 4-1 con un boleto; Jemier Candelario, de 2-1 con dos transferencias; Sean Halton, de 4-1, y Jefry Marte, de 2-1 con par de boletos.

Por los Orientales, que ligaron 10 hits, y elevaron a 12 su cadena de imparables con al menos esa cifra, Núñez, de 3-3, con dos remolcadas y una anotada; Guerrero, de 3-2 con tres remolcadas; Frank Schwindel, de 4-1, y Héctor Gómez, de 4-1.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario