proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 30 noviembre, 2017

José Hernández y Roberto Cid se enfrentarán en Semifinal Futuro F1

Con sendas victorias en sus partidos del jueves, los dominicanos Roberto Cid y José (Bebo) Hernández pasaron a semifinales del Futuro F1, que se juega en las canchas del Parque del Este, donde hoy se enfrentarán entre sí en busca del pase a la final.

A primera hora, Hernández, segundo sembrado, se clasificó a la fase de semifondo tras derrotar a Collin Johns 6-2, 6-4, mismo score con el que Roberto Cid dispuso de Vasil Kirvov para citarse con la segunda raqueta nacional.

Este será el segundo choque oficial entre los criollos; el anterior fue este año, donde Hernández venció a Cid 7-5, 6-3, 6-2 en la clasificación del Challenger de Sarasota, Estados Unidos. Con la victoria de hoy, los quisqueyanos aseguran seis puntos para el ranking ATP.

En los demás encuentros de la jornada del jueves, el suizo Adrian Bodmer superó al holandés Sem Verbeek 3-6, 6-3, 6-4 y el ecuatoriano Roberto Quiroz se impuso por sobre el argentino Genaro Oliveiri en un partido de casi tres horas que concluyó 4-6, 7-6 (1), 7-6 (1). Ambos se enfrentarán este viernes en la semifinal.

La acción del Futuro F1 continúa en el Parque del Este desde las 10:00 de la mañana de con entrada gratuita para el público.

En el evento se reparte 15 mil dólares en premios entre los participantes, que ganarán un monto mayor a medida que avancen una ronda en el certamen. El campeón obtendrá también 18 puntos para el ranking ATP.

Este es el primero de tres torneos internacionales que tendrán lugar en Santo Domingo en semanas consecutivas. Los F2 y F3 se jugarán desde el 4 y el 11 de diciembre, respectivamente. Todos estos eventos cuentan con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario