SANTO DOMINGO, RD.-El presidente dominicano Danilo Medina declaró tras dos días de negociación que se han producido avances de profundidad durante el viernes y el sábado sobre los seis puntos que dictan la agenda entre el Gobierno y la oposición venezolana, y agregó que ambas partes volverán a reunirse el 15 de diciembre en la República Dominicana.

“Está la firme voluntad de avanzar a un acuerdo en interés del pueblo de Venezuela. El próximo 15 de diciembre sostendremos aquí una próxima reunión con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo”, dijo el presidente Danilo Medina.

Medina dijo que se ha avanzado “pero como ustedes saben, son sectores que deben hacer consultas, lo mejor es ir despacio para que las cosas salgan bien”.

El canciller chileno Heraldo Muñoz declaró este sábado que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana elaboraron un documento que presentarán a sus partes con la intención de volver a reunirse en los próximos días.

“Este documento será sometido por ambas partes a sus respectivas bases, en consulta y tendremos una nueva reunión muy pronto, yo diría en cuestión de días, y podemos asumir una actitud optimista ante una salida política a la crisis”, dijo Muñoz a periodistas chilenos que cubrían el evento.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Su nombre completo aquí