proceso.com.do

El papa Francisco destaca el papel de los ancianos en la formación de las nuevas generaciones

El Vaticano.-El papa Francisco ha destacado el papel de los ancianos para el futuro de los pueblos y en la educación de las nuevas generaciones en un videomensaje publicado hoy.

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!” recalcó el pontífice en el mensaje de la iniciativa “El vídeo del papa”, con el que cada mes, desde enero de 2016, aborda un tema concreto.

En la edición de este mes Francisco subrayó que “los ancianos tienen la sabiduría” y pidió tenerles presentes, “para que, apoyados por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia en la educación de las nuevas generaciones”.

“A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”, añadió.

En el vídeo las imágenes del papa se intercalan con otras en las que un grupo de músicos formado por personas mayores instruye en el manejo de un instrumento a un joven.

El vídeo del papa, iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración del papa, se difunde en las redes sociales y, aunque su versión original es en la lengua materna del papa argentino, se subtitula también en otros diez idiomas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario