proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 diciembre, 2017

Estudio revela que los domingos se producen más víctimas por accidente de tránsito

República Dominicana.-Entre los meses de julio y septiembre de este año, más del 20 por ciento de las 426 muertes registradas por accidentes de tránsito en todo el país, se produjeron los domingos de ese período del año, de acuerdo a un estudio realizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Según el desglose de la investigación, durante el citado período 101 personas fallecieron en domingo por esa causa, siendo secundado por el lunes, día en que murieron 84;  el sábado, 67; en tanto que en cuarto lugar quedó el miércoles con 49, el martes perdieron sus vidas 48 personas, el jueves 35, mientras el viernes fue cuando menos víctimas se registraron, con 35.

El estudio revela además, que la mayoría de las víctimas, 295, se desplazaban en motocicletas; en tanto que 54 eran peatones, 30 iban en carros y 12 en jeepetas. La colisión, deslizamiento y atropello fueron los tipos de accidentes más reportados durante dicho lapso, con 273, 84 y 56, respectivamente.

El trabajo del organismo oficial  precisa que 376 de las víctimas eran del sexo masculino y 76 del femenino.

Asimismo señala que la provincia donde más muertes hubo por la referida causa durante julio-septiembre fue Santo Domingo, con un total de 61 fallecidos, en tanto que en Santiago murieron 35, en La Vega 33, y en San Cristóbal, 29. En tanto que las provincias en que menos victimas reportaron por esa causa en dicho período fueron Independencia, Santiago Rodríguez, Bahoruco y El Seibo.

El horario donde más personas fallecieron, según el estudio, fue de 6:00 AM a doce del mediodía con 130; en tanto que  en el horario de las seis de la tarde a doce de la noche murieron 122,  y del 12 del mediodía a seis de la tarde, 113, y en la madrugada 61.

61 de los muertos tenían edades comprendidas entre los  21 y los 25 años, y 36 estaban entre los 26 a 30 años.

De los tres meses  estudiados, el de julio fue donde se registró un mayor número de víctimas, con 157; en septiembre,  137, y en agosto, 132,  para totalizar 426.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario