proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 diciembre, 2017

Director del INABIE explican que cada nuevo t-shirt escolar representa una característica de las regiones del país

Santo Domingo- René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), explicó este día que los colores de los nuevos t-shirt que usarán los estudiantes de las escuelas publicas representan una característica especial de las regiones del país.

Informa que el color azul representa al sur y sus playas, el color vino al cibao y su asociación al cacao y el amarillo al cultivo de arroz en la fase del norte y línea noroeste.

"No parece casual que las Estrellas del Este sean verdes, las Estrellas Orientales porque ahí tenemos la caña que es el símbolo del Este del país".

Al participar en el programa Diálogo Urgente que se transmite de lunes a viernes por EN Televisión, canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Tricom, Jaquéz explica que en términos de costo no hay una variación económica significativa entre las camisas y los t-shirt.

"El poloché tiene una característica que no tiene el poloché tradicional, tiene el cuello y una plaqueta que es del mismo color del pantalón y tiene un bordillo en la manga que es del mismo color del pantalón y eso hace que sea una marca características del poloché".

Al ser entrevistado en el programa que se transmite de lunes a viernes a las seis de la mañana, señala que la escogencia de los colores de los nuevos t-shirt que usarán los estudiantes de las escuelas públicas se hizo mediante un estudio con los propios estudiantes.

"Eso no fue nada provisional, hubo un estudio de levantamiento de información a los estudiantes mismos porque a veces yo escuché algunos comentaristas opinando sobre ese particular y pensé los actores, lo que se los van a poner no los he visto opinando y nosotros sabemos porque los entrevistamos, porque hubo un equipo técnico que trabajó con ellos y estaban encantados".

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte Aclara que para los fabricantes de textiles este anunció no fue sorpresa porque le habían comunicado 10 meses antes el cambio.

"En este primer año, porque después volveremos a la estandarización, en este primer año estamos sacando 3.4 millones de poloché".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario