proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 07 diciembre, 2017

Investigan miembro de la FF.AA por cargamento de drogas

Santo Domingo-El Ministerio de Defensa (MIDE) investiga a dos miembros de las Fuerzas Armadas,  un  Policía y varios civiles por un cargamento de droga que llego a bordo de un avión por el Aeropuerto de La Romana.

“Las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República, para establecer si se trata de un caso de tráfico de drogas, y si estos oficiales y el personal civil tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia”, informó la institución.

Los involucrados son un coronel del Ejército de República Dominicana asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), otro de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y un primer teniente de la Policía asignado a la DNCD.

Una fuente asegura que el alijo es superior a 300 kilos de cocaína y que la avioneta en que fue traída simuló haber tenido una situación para que se le permitiera aterrizar de emergencia, siendo luego escoltada por los señalados en el hecho

El ministerio dio garantías de que la investigación llevará a establecer responsabilidades en el caso, para aplicar todo el peso de la ley sobre los culpables. Puntualiza que no se ofrecen más detalles, porque se trata de un investigación que involucra a varias agencias de seguridad y otras instancias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario