proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 diciembre, 2017

Transporte de carga y vehículos de pasajeros son la minoría en accidente de tránsito dice director Cámara Transporte Terrestre

Santo Domingo- Guillermo Estévez Estrella, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre sostuvo este día que los vehículos de pasajeros y los transportistas de carga son la minoría en los accidentes de tránsito.

Señala que los índices establecen que la mayoría de accidentes son producidos por los motociclistas y los vehículos privados.

“Si tú sacas los cálculos te vas a dar cuenta que el nivel de presencia de accidentes de tránsitos tanto en el orden de los vehículos de pasajeros como de carga son la minoría”.

Estévez Estrella, sostiene que el Intrant vino a crear los controles que faltaban en el transito aunque la ley 63-17 tiene puntos equívocos.

"No ha habido un mensaje claro del gobierno central sobre los aspectos de la mejoras, por eso es que la población todavía no ha sentido la aplicación de la ley en su plenitud".

Al participar en el programa Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EN Televisión desde las seis de la mañana explica que la cámara le da asesoría a Conatra y a otras empresas dentro de la Federación Nacional de Transporte Dominicano , por lo que sostiene que las huelgas del transporte están entrando en desfase.

"Nosotros vemos esa acción ya como una acción que está entrando en desfase por el mismo proceso de la ley, resoluciones que han surgido y sentencias judiciales de la cámara administrativa".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario