proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 diciembre, 2017

Ministerio de Salud Pública cierra clínica en Santiago por incumplir normas

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del Centro Médico doctora Maritza Jiménez, CxA, de la provincia de Santiago por incumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley General de Salud y el decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios sanitarios.

El establecimiento, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal del sector La Joya, ofrecía servicios con la acreditación de habilitación vencida, realizaban cirugías complejas y estéticas sin autorización, y no contaban con los recursos humanos especializados para dar estos servicios, informó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, las condiciones en su estructura, espacios y equipamiento no cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos vigentes, con lo que estaba violando los requerimientos la Ley General de Salud.

La clínica obtuvo un permiso de habilitación que estuvo vigente hasta agosto de 2016, pero no logró mantener las condiciones en la estructura y equipamiento, por lo que no calificó en el momento de la renovación del permiso.

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada en Salud y la Dirección Provincial de Salud de Santiago.

El Ministerio, como autoridad sanitaria nacional, y en cumplimiento de la misión de garantizar la salud de los pacientes, decidió el cierre temporal del centro médico doctora Maritza Jiménez, CxA, porque "no cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer servicios de salud" y "representa un alto riesgo para la salud de los pacientes."

El cierre se llevó a cabo tras hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las instalaciones, sobre el personal de salud, estado de los equipos y material quirúrgico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario