proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 25 diciembre, 2017

Comandancia General y Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea ofrecen fiesta de fin de año.

Asimilado militar se saca un carro 0 Km.

Santo Domingo Este, RD.-El Play de Softball “Segundo Teniente Piloto Hipólito Ureña", de la Base Aérea San Isidro fue el escenario, decorado con adornos y símbolos alusivos a la Navidad, donde miles de miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana se dieron cita para celebrar la tradicional fiesta de fin de año.

El Comandante General y la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales del organismo dieron la bienvenida a los asistentes, que compartieron en franca camaradería música, chistes, cuentos y anécdotas del año por finalizar.

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General, junto a su esposa, la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, recordaron que este encuentro se realiza gracias al deseo del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien según dijo, se preocupa por el bienestar de los soldados y sus familiares.

El Mayor General Payán Díaz trasmitió un mensaje de fin de año de parte del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, llamando al comedimiento y a una sana celebración de las festividades en familia.

El encuentro fue bendecido por el Diácono Ramón María Santos Paredes, de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, y en el mismo fueron rifados miles de electrodomésticos, como neveras, microondas, lavadoras, estufas, abanicos, canastas, televisores led, y en especial, un carro Kia Picanto del año 2018.

Cientos de miles de pesos en efectivo se rifaron a los miembros de la institución. Así como también 500 mil pesos en bonos, que fueron aportados por el Señor Presidente, Danilo Medina Sánchez.

La actividad fue amenizada por la Ruta Telemicro que contó con la presentación especial de Mozart La Para y Yiyo Sarante, El Chaval de la Bachata y los comediantes de ese medio de comunicación, el salsero colombiano Willy García, el bachatero Teodoro Reyes. Además, La Orquesta Oleaje, de la Armada de República Dominicana y la Orquesta de la FARD.

A la entretenida fiesta de fin de año brindada a los soldados y sus familiares asistieron el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD; el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD; el Mayor General Gilberto Delgado Valdez,  FARD, ex-Comandante General de la FARD; el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro FARD.

Otros altos mandos presentes fueron el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD; el Director General del CESTUR, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD; el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, Comandante de Base Aérea Puerto Plata y los Oficiales que componen el Estado Mayor Ampliado de la FARD, entre otros altos mandos militares y policiales.

Los ganadores de los premios especiales de la gran rifa fueron el Asimilado Militar Desyerbador Julián José Victorino Rincón, Escuadrón de Mantenimiento de Base (un carro Kia Picanto 2018 0 km); el Sargento Mayor Wismil Muñoz, Cuartel General del Comando Seguridad de Base, FARD (una nevera) y el Primer Teniente Técnico en Procesamiento de Datos Valerio Rosario Rincón, Cuartel General de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento, FARD (un componente de música).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario