proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 diciembre, 2017

Un muerto y 25 intoxicados por clerén en Dajabón

DAJABON.- Un hombre murió y otras 25 personas fueron ingresados en un centro publico de salud de esta provincia, intoxicados por la bebida de fabricación casera Clerén.

La victima fue identificada como Merejildo Contreras de 42 años de edad, residente en el municipio de Pedro Santa Elias Piña, quien fue traído por familiares al Hospital Ramón Adiano Villalona  de Loma de Cabrera donde falleció.

Sus parientes dijeron que decidieron llevarlo al centro de salud en estado critico, por ser el mas cercano, pero no lograron salvarle la vida.

Mientras que otras 25 personas fueron ingresados el el Hospital Matías Ramón de la Ciudad de Dajabón, presentando los mismos síntomas, durante los días 24 y 25 del mes en curso.

El doctor Víctor Pascasio Moya, director del centro sanitario dijo que todos los pacientes están siendo tratados y evolucionan satisfactoriamente, por lo que no ha sido necesario referiros a hospitales de mayor especialidades.

En esta parte de la frontera donde ha sido menor el numero de victima por la bebida adulterada los últimos días, es notorio observar la venta del ron procedente de Haiti y los grupos de personas  consumiéndolo por el bajo precio a que es vendido.

Una botella normal de clerén es vendida a 50 pesos, pero en la mayoría de los casos le aplican agua y pimienta molida para rendirlo y poder ofertarlo a menor precio que la bebida tradicional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario