proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 enero, 2018

AFP Popular reafirma compromiso de dar apoyo a envejecientes

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular,  Eduardo Grullón, reafirmó el compromiso y responsabilidad de esa entidad de contribuir para un mejor futuro de los adultos mayores del país.

Expuso que sobre la base de ese accionar, una de las prioridades de AFP Popular es el promover y ejecutar programas de formación social y humana, en coordinación con instituciones que como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), buscan brindar apoyo y bienestar a los envejecientes.

El ejecutivo de la administradora de Planes de Pensiones de AFP popular, resaltó el rol de esa entidad, al participar en varias actividades organizadas junto al CONAPE, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Adulto Mayor, y que forman parte de su programa "Envejeciendo con Dignidad".

Mediante dicho programa AFP Popular  procura contribuir al fortalecimiento de la atención y al apoyo a los adultos mayores, considerado grupo importante de la sociedad que en muchos casos es adesatendido.

En ese sentido, esa entidad y el CONAPE firmaron un convenio de apadrinamiento con la finalidad de apoyar los procesos de formación del personal que labora en la asistencia de los adultos mayores en los centros diurnos permanentes adscritos al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, en los temas de humanización de los servicios brindados.

El presidente de  AFP Popular recordó que han sido realizadas tres jornadas de capacitación a nivel nacional formando a más de cien empleados de diversos centros , con el propósito de que estos brinden asistencia de calidad y más humana a los envejecientes bajo su cuidado.

De su lado, la directora del CONAPE, Natalie María, realizó la premiación denominada ¨Ejemplos de Vida ¨, en la cual participó a la AFP Popular como parte del jurado que seleccionó a tres adultos mayores  los cuales fueron reconocida su historia laboral y su entrega en diversas instituciones a las cuales han servido , asi como su compromiso con la soeciedad que convierte en ejemplos de vida.

El señor Eduardo Grullon externó el agradecimiento en nombre de AFP Popular, por haber sido invitados a participar en ese evento tan importante, ya que el mismo promueve la valoración y respeto de personas que han mantenido una trayectoria que sirve de referente para que la juventud contruya un futuro sostenible basado en valores.

La administradora de Fondos de Pensiones Popular es una empresa filial del Grupo Popular, pionera del mercado provisional y líder en la administración de fondos de pensiones.

El objetivo principal de dicha entidad es diseñar y administrar Planes de Pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI), acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Pie de foto: El presidente de la AFP Popular, Eduardo Grullon, junto a Natalie Maria y Luis Jose Jimenez, mientras ofrecian detalle sobre la labor de esa entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario