proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 02 enero, 2018

Incorporan la DIGECOG al Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina.

Es un espacio regional donde los encargados de la contabilidad pública de países miembros pueden compartir las mejores prácticas y experiencia en materia contable.

Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), informó que es miembro del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL), espacio de encuentro permanente para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la contabilidad pública como lenguaje de transparencia y rendición de cuentas de la administración financiera de los países de América Latina.

Al referirse a la incorporación de la República Dominicana como país miembro de la FOCAL, el director general de la DIGECOG, licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que esta decisión fortalece los esfuerzos realizados por la institución, para preparar informaciones financieras oportunas y confiables.

El funcionario indicó que a través del FOCAL los encargados de la contabilidad pública de los países miembros cuentan con un espacio regional donde se puede compartir las mejores prácticas y experiencia en materia contable, significando un aporte necesario para la labor que se realiza.

El Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL), es un organismo de carácter regional que promueve la cooperación entre los países participantes, a través de las instituciones encargadas de la contabilidad gubernamental de los Estados de América Latina y sirve como marco para el intercambio de experiencias en torno a temas de interés común en materias contables.

En la actualidad está conformado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y panamá, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario