SANTO DOMINGO, RD.-La empresa distribuidora de energía del Sur –EDESUR,  cerró el 2017 con un avance significativo, debido a que sus pérdidas bajaron 2.1%.

El Ingeniero Del Carmen Mariñez, administrador de EDESUR, expresó que los resultados obtenidos durante su gestión, son una muestra de que la empresa está transitando hacia  el camino de la sostenibilidad, dado el hecho de que del 2012  hasta el año 2016,   las pérdidas se mantuvieron alrededor de un 28.7 %, pero en el año 2017 las perdidas cerraron en 26.6 %.

“Aunque pudiera parecer un número poco ambicioso, los que conocen el sector eléctrico, entienden que bajar 2.1% en el primer año de gestión, es motivo de satisfacción, debido a los retrasos que provocan los procesos de licitación y desarrollo de proyectos de reducción de pérdidas, los cuales regularmente tienen una duración de más de 18 meses, lo que demuestra que vamos por el camino correcto”.   Apuntó.

En su Plan Estratégico Institucional, lanzado a principios del  año pasado, la empresa  distribuidora se propuso alcanzar una reducción de las pérdidas a un 15%  para el año 2020.