proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 10 enero, 2018

El CRESO apoyará a los atletas de RD con 75 millones para su preparación

SANTO DOMINGO.-El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) invertirá este año 75 millones de pesos para destinarlos al apoyo en la preparación de atletas, así como para asuntos educativos de deportistas dominicanos.

El anuncio fue hecho en el marco de una reunión celebrada en el salón de asambleas del Comité Olímpico Dominicano, encabezada por Manuel Luna, Director Ejecutivo de CRESO y el licenciado Luis Mejía, presidente del COD.

Creso tiene como meta principal en este año los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados del 19 de julio al 3 de agosto próximo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Luna informó que de los 75 millones de pesos, 53 estarán destinados a gastos deportivos, y unos 12 millones serán invertidos en asuntos educativos de los atletas.

Nuevas políticas
Luna y Mejía explicaron las nuevas políticas de CRESO, mediante las cuales las federaciones tendrán mayor flexibilidad para el uso de los fondos, pero deberán regirse por unos tiempos más estrictos de solicitud y de liquidación de los montos recibidos.

“CRESO busca favorecer lo más posible a los atletas, y con estos procedimientos lo que hace es incentivar a las federaciones a que trabajemos de manera más organizada para que los recursos puedan ser aprovechados al máximo” indicó Mejía a los federados.

Mientras que Luna dijo que “seremos rigurosos con los procedimientos, pero flexibles con las adaptaciones de los presupuestos a medida que el año avance, porque lo que queremos es que los atletas se fogueen todo lo necesario para que puedan llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”.

CRESO ha adoptado un programa de trabajo de mayor cercanía con las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes en el presente Ciclo Olímpico, con el objetivo de lograr la mayor clasificación posible de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y según se explicó en la reunión, este tipo de encuentro busca es fortalecer la estrategia de cercanía para atender y priorizar las necesidades que ayuden a alcanzar esos objetivos.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Saber más:
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario