proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 enero, 2018

Economista afirma reforma tributaria aprobada en EE.UU. afecta a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Alejandro Arredondo dijo que la reforma tributaria aprobada en Estados Unidos el 20 de diciembre del pasado año afecta a la República Dominicana de manera positiva y negativa ya que intenta bajar los impuestos a toda la población norteamericana incluyendo los latinos.

El economista reveló que el éxito que está teniendo Donald Trump en su gobierno en el ámbito económico, que ha disminuido la tasa de desempleo,  es fruto de la pasada gestión de Barack Obama.

Arredondo afirmó  que la reforma tributaria aprobada por Donald Trump en los Estados Unidos, afecta a la República Dominicana de manera positiva en cuanto al aumento del envío de remesas y el fomento del turismo aunque, admite, que otros economistas piensan que algunas empresas norteamericanas pueden emigrar por la baja de los impuestos, sin embargo explica que el país cuenta con las condiciones necesarias para que esas empresas permanezcan.

El economista Alejandro Arredondo fue entrevistado en el programa Diálogo Urgente que se transmite por este canal, donde afirmó que está de acuerdo en que se elimine el anticipo ya que era un impuesto transitorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario