Delegaciones del gobierno y de la oposición venezolana iniciaron la noche de este jueves una reunión técnica para dejar conformada la agenda del encuentro formal que se llevara a cabo este viernes a partir de las 9 de la mañana en la Cancillería dominicana.

Desde tempranas horas de la noche el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, esperaban por la llegada de ambas delegaciones para iniciar el encuentro.

A su llegada a la cancillería Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado de su hermana Delsy Rodríguez, denuncio que han recibido informaciones de los organismos de inteligencia de Venezuela, en el sentido de que la oposición tiene planes de reanudar las protestas en esa Nación Suramericana.

Dijo que sin embargo están en disposición de continuar las conversaciones a los fines de devolver la paz y la armonía en Venezuela.

Los delegados de la posición no ofrecieron declaraciones a su llegada a la cancillería por lo que no fue posible tener las reacciones de ellos en torno a esta denuncia del gobierno.

El departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la reunión de esta noche busca tener consensuado los temas que trataran este viernes, pero adelantaron que no habrá declaraciones al respecto al final del encuentro.

Se espera que al final de estos dos encuentros las partes arriben a un acuerdo definitivo, aunque ayer el partido de Leopoldo López advirtió que si no hay acuerdo se lanzarían a la calle.

Hace varias semanas que el presidente Nicolás Maduro dijo que cualquier acuerdo que se logre en las reuniones que se llevan a cabo en la República Dominicana sería firmado por él.