proceso.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 11 enero, 2018

Maconi deberá cumplir coerción de un año en cárcel de San Pedro de Macorís

República Dominicana.-La jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, conocido como Maconi, y a otros tres implicados en el cargamento de 1,570 kilos de drogas incautado en el buque carguero de combustible Kaluba.

Carlos Julio Cuesta Feliz, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna, deberán cumplir, junto a Maconi, la prisión de un año como medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís

A su salida de la audiencia, Maconi se desligó del caso, atribuyendo el proceso a una trama en su contra.

Mientras que el abogado Virgilio De León Infante, alega que a su defendido se le violaron los derechos, además de desmentir que fuera apresado.

En ese sentido, la defensa de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), asegura que éste se entregó a las autoridades para ser investigado por un caso en el que dice no participó.

Hace aproximadamente tres años que Maconi regresó al país, tras cumplir condena en Estados Unidos, también por tráfico de drogas.

La jueza Rivas Méndez comunicó su decisión pasada la medianoche en una audiencia en la que se presentaron varios incidentes. El Ministerio Público había pedido un año de prisión preventiva para Maconi.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario