SANTO DOMINGO. – Sin acuerdos salieron los transportistas de la reunión que sostuvieron este jueves por más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, en la sede la institución.

La funcionaria dijo que, aunque no está en sus manos manejar el tema de los combustibles, le presentará las inquietudes al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Industria y Comercio.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional del Movimiento Choferil (MOCHOTRAN), dijo que la solución al problema que presenta el trasporte de cargas y pasajeros no está en manos de la directora del INTRAN, sino, que responsabilidad del presidente de la República, Danilo Medina.

Mientras que el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Reynaldo Pérez, dijo “Nosotros como sector transporte no resistimos los constantes aumentos en los insumos. En las próximas horas si no hay una respuesta, estaremos reuniéndonos el sector completo para tomar decisiones y no descartamos paralizar nuestras unidades”.

En el diálogo participaron los representantes de los principales sindicatos del transporte público de pasajeros del país.

Se destacó la asistencia del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubiere, quien se ha ausentado en otras reuniones de similar naturaleza.

También intervinieron el dirigente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; por la Central Nacional de Movimiento Choferil (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita).