SANTO DOMINGO, RD.-La jueza Dolores Galain,  acogió la solicitud de los abogados del regidor Pascual Aristy, y aplazó para el próximo martes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción al edil de Jimaní y otros dos imputados, a los que supuestamente se les incautó 111 libras de marihuana.

Jarol Echavarría,  uno de los abogados del regidor Pascual Aristy Novas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que pidieron que se aplazara el conocimiento de la coerción porque necesitaban conocer la acusación.

La Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este al regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz, consideró este viernes que las acciones personales del regidor que apresaron con marihuana no tienen nada que ver con la organización.

Dijo que el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas es mayor de edad y como tal debe responder por sus actos.

“Es una persona que pertenece al PRM, pero pudo pertenecer a cualquier otro partido político. Tendrá que responder por sus actos”, dijo el diputado.

Lamentó que pertenezca a esa organización política porque dijo ese acto afecta la imagen del partido.

Amado Díaz abordó el tema en el Palacio de Justicia de Santo Domingo, donde aclaró que no fue a la fiscalía de la provincia por el caso del regidor, sino para encontrarse con un abogado por cuestiones particulares.

Aristy Novas fue detenido junto a Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso en la autopista San Isidro, mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, en la que según informes de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), le ocuparon 12 paquetes de marihuana que pesó 111 libras.