proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 12 enero, 2018

Machado y Donaldson escucharán ofertas de equipos Grandes Ligas

NUEVA YORK.-Desde este viernes los peloteros y los equipos intercambiarán propuestas salariales, de cara a los posibles recursos de arbitraje.

Los antesalistas Manny Machado, de Orioles de BaltimoreJosh Donaldson, de Azulejos de TorontoAnthony Rendón, de Nacionales de Washington, y Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, figuran entre más de 170 peloteros que presentarán sus propuestas.

Se espera que la mayoría llegue a un acuerdo el viernes, que se avizora como el día de mayor actividad en negociaciones durante el receso entre temporadas.Machado podría ser agente libre luego de la temporada 2018 y se espera que consiga un contrato bien lucrativo en el mercado.

Machado y Donaldson pueden declararse agentes libres después de esta temporada, y se espera que logren acuerdos por un año y al menos 20 millones de dólares.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Machado bateó para .259 con 33 jonrones y 95 impulsadas el año anterior, cuando devengó $11.5 millones de dólares.

El pelotero de 25 años ha estado vinculado en rumores persistentes sobre un canje.Donaldson, de 32 años, ha ido tres veces al Juego de Estrellas, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015.

Se recuperó de una lesión de rodilla que afectó su desempeño en 2016, para conseguir un promedio de .270 la campaña anterior, con 33 vuelacercas y 78 remolcadas.

Ganó $17 millones de dólares el año pasado, en la última temporada de un acuerdo por un bienio y $28.65 millones.

Rendon impuso las mejores marcas de su carrera, con un promedio de .301, 25 bambinazos y 100 empujadas por los Nacionales, con quienes percibió $5.8 millones de dólares. El antesalista de 27 años podría optar por la agencia libre tras la temporada de 2019.

Bryant podría romper el récord, con el salario más alto entre los jugadores elegibles por primera vez para el arbitraje salarial. La marca fue establecida en 2008, cuando el primera base Ryan Howard recibió un alza de 900.000 dólares a 10 millones por parte de un panel de arbitraje conformado por tres personas. Filis de Filadelfia le ofrecía en aquel entonces 7 millones de dólares.

La semana pasada, Bryant cumplió 26 años. Fue elegido al Juego de Estrellas en sus dos primeras temporadas dentro de las Grandes Ligas. En 2016, bateó para .292 con 39 cuadrangulares y 102 impulsadas, además de liderar las mayores con 121 anotadas.

Y esa contribución fue clave para que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1908.

En marzo, Bryant accedió a un contrato por un año y $1.05 millones de dólares. La cifra impuso un récord para un pelotero sin contrato pero bajo control del club y con menos de dos años de servicio en las Grandes Ligas.Luego, bateó para .295, con 29 jonrones y 73 impulsadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario