proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 12 enero, 2018

Manny Machado firma por 16 millones y un año con Baltimore

BALTIMORE, EEUU.-Manny Machado acordó un contrato de un año y $16 millones con los Orioles de Baltimore el viernes para evitar la audiencia de arbitraje salarial en febrero.

Machado, de 25 años, es un tres veces Todos Estrellas con dos Guantes de Oro en su hoja de vida en partes de seis temporadas con los Orioles.

Tiene números de por vida de .279/.329/.476 y está empatado con J.D. Martinez en séptimo puesto en las Grandes Ligas con 105 jonrones en las pasadas tres temporadas.

Machado será elegible para la agencia libre tras la temporada 2018 y ha sido mencionado de forma prominente en rumores de cambios en este invierno, pero los Orioles parecen haber tenido poco progreso desde que les dijeron a los equipos que estarían dispuestos a escuchar ofertas durante las reuniones invernales de MLB en diciembre.

A pedido del propio jugador, los Orioles consideran mover a Machado de la tercera base al campocorto en esta temporada.

El año pasado, Machado se ganó un salario base de $11.5 millones. Bateó .259 con 33 jonrones y 95 RBIs.

Los Orioles también confirmaron que llegaron a acuerdos de una temporada con los relevistas Zach Britton y Brad Brach el viernes. Ambos eran elegibles a arbitraje.

Britton, quien se espera que se pierda la primera mitad de la temporada tras sufrir la ruptura del tendón de Aquiles mientras hacía ejercicios en diciembre, llegó a un acuerdo por $12 millones.

Brach firmó por $5.165 millones. Se unió a Darren O’Day y Mychal Givens como candidato a cerrar partidos para Baltimore mientras Britton se recupera de su lesión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario