proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 enero, 2018

Diálogo venezolano otra vez sin acuerdo y convocado de nuevo para el 18 de enero.

Presidente Medina, así como delegados del Gobierno y la oposición venezolana, expresaron que se sigue avanzando en los temas de agenda.

SANTO DOMINGO, RD.-Tras casi diez horas de negociaciones, concluyó sin acuerdo la cuarta ronda del diálogo por la paz entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, celebrado en la sede de la Cancillería Dominicana.

Las partes, que negocian con la mediación del presidente dominicano Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron reunirse de nuevo el jueves 18 de la próxima semana, a las nueve de la mañana.

Como en las rondas anteriores, al término del encuentro el presidente Medina, así como delegados del Gobierno y la oposición venezolana, expresaron que se sigue avanzando en los temas de agenda.

Julio Borges, vocero de la oposición, pidió al pueblo venezolano que no se desespere por la extensión del diálogo, alegando que si se mantienen negociando es porque se mantiene firmes en sus posiciones y hay acercamiento en puntos cruciales como la libertad de los presos políticos y la apertura de un corredor humanitario para la llegada de medicinas y alimentos.

Agrega que lo peor sería buscar soluciones improvisadas y fáciles que luego crean confusión, crisis y desasosiego.

Mientras que el delegado del Gobierno, Jorge Rodríguez, sostuvo que en el diálogo no aceptaran injerencia de centros imperiales.

En tanto que el mediador del dialogo, el presidente Danilo Medina, se limitó a decir que nada está acordado hasta que todo esté acordado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario