SANTO DOMINGO, RD.-Una débil vaguada sobre la porción occidental del territorio dominicano empieza a alejarse del país, no obstante, sigue generando incrementos nubosos que dan lugar a aguaceros aislados y tronadas en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Dicha actividad nubosa ocurre principalmente en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y la cordillera Central, y en las próximas horas podrían extenderse a otras áreas.

Para este domingo la vaguada se habrá alejado de nuestro territorio y las condiciones del tiempo estarán determinadas por el transporte de nubosidad debido al viento del este/noreste, esperándose un cielo medio nublado con algunos chubascos en la tarde hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.