proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 13 enero, 2018

Meteorología vaticina un domingo con cielo medio nublado y algunos chubascos.

La Vaguada se aleja por el oeste del territorio dominicano.

SANTO DOMINGO, RD.-Una débil vaguada sobre la porción occidental del territorio dominicano empieza a alejarse del país, no obstante, sigue generando incrementos nubosos que dan lugar a aguaceros aislados y tronadas en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Dicha actividad nubosa ocurre principalmente en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y la cordillera Central, y en las próximas horas podrían extenderse a otras áreas.

Para este domingo la vaguada se habrá alejado de nuestro territorio y las condiciones del tiempo estarán determinadas por el transporte de nubosidad debido al viento del este/noreste, esperándose un cielo medio nublado con algunos chubascos en la tarde hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario