proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Grupo Popular vuelve a ser la empresa más admirada de RD

SANTO DOMINGO.-Por quinto año consecutivo, el Grupo Popular ha sido distinguido como la empresa más admirada por los dominicanos, con un puntaje superior a años precedentes, según los lectores de la revista Mercado, quienes otorgaron al grupo financiero el liderazgo en los ocho criterios evaluados en la décimo quinta versión del Ranking de las Empresas Más Admiradas.

Según la investigación elaborada por la firma Read Investigación & Consultoría para Mercado Media Network, el Grupo Popular, con una puntuación general de 49.7, mantuvo la primera posición de entre los 20 grupos empresariales más valorados, sumando el mayor puntaje en las categorías de calidad innovadora, robustez económica, capacidad gerencial, responsabilidad social empresarial, capacitación de sus colaboradores, calidad de sus productos, nivel tecnológico y servicio al cliente.

A su vez, el Banco Popular Dominicano, con un puntaje de 51.7, quedó también en primera posición dentro de las empresas del sector financiero; en tanto, AFP Popular lideró, con 44.5 puntos, el grupo de las administradoras de fondos de pensiones.

Los resultados del estudio se obtuvieron de las entrevistas a los lectores, realizadas entre agosto y octubre del año pasado, en las que cada uno de los encuestados debió responder 65 preguntas sobre diversos sectores empresariales y criterios de admiración para un total de más de 360 empresas locales e internacionales con presencia en el país.

Apoyo a la educación

En su nota editorial, la revista Mercado destaca que la filosofía de trabajo del Grupo Popular refleja que “no se limita a una gestión de carácter financiero, sino que tiene una fuerte orientación hacia el apoyo a la educación”.

“Si cree en la capacitación de sus colaboradores, lleva ese criterio a toda la sociedad, siguiendo la huella de las más grandes entidades bancarias del mundo, que basan su trabajo en la idea del valor compartido. Y la educación es un valor cuyos frutos recaen en la sociedad”, resalta la publicación.

Innovación que toca vidas

En nombre de la organización financiera, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, dijo que “este mérito atestigua el espíritu de constante aprendizaje y aptitud para la innovación de los equipos de trabajo del Popular, brindando un excelente servicio, que toca y transforma la vida de miles de ciudadanos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario