proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Rogelio Genao dice PRSC suscribirá pacto eléctrico

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, anunció hoy que suscribirá el Pacto Eléctrico que discute el Gobierno con la oposición, los empresarios y la sociedad en el Consejo Económico y Social (CES).

El secretario general Reformista, Ramón Rogelio Genao, informó que su organización tomó la decisión porque el Pacto Eléctrico es parte de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo (END)  y con la esperanza de que este acuerdo sirva de base a nuevos entendidos en los principales tema de la agenda país.

“La clase política Dominicana necesita retomar el dialogo y  capacidad concertadora para volver a ser capaz de pactar los grandes temas de la agenda país.”

“Los políticos hemos olvidado  la necesidad de  ponerse de acuerdo,  independientemente de las mayorías en los temas de la agenda país, para garantizar la continuidad en las políticas públicas fundamentales del Estado, los últimos referentes son el Pacto por la Democracia y el Pacto por la Educación ambos en el siglo pasado”.

Genao expresó,  que la principal motivación del PRSC al firmar el Pacto Eléctrico,  es que este sirva de base para nuevos acuerdos para poder relanzar nuestra democracia y Estado.

“Respaldamos el Pacto Eléctrico,  pero de la misma manera debemos ser capaces de concertar la transformación de nuestro colapsado régimen electoral y acordar el establecimiento de un verdadero régimen de consecuencias que evite la corrupción, la criminalidad, la violencia e impunidad”.

“Oficialistas, opositores, empresarios y sociedad debemos poner el país primero,  por encima de nuestros intereses individuales y pactar las políticas públicas marcos,  que nos permitan planificar el mediano y largo plazo con nación”. Concluyó Genao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario