proceso.com.do

Sector opositor venezolano tilda de locura y burla diálogo en RD

Caracas (EFE).-Los antichavistas venezolanos Antonio Ledezma y María Corina Machado calificaron hoy de "locura" y "burla", respectivamente, el resultado de la última ronda de diálogos en República Dominicana entre el oficialismo y la oposición del país suramericano y del que no forman parte por decisión propia.

"Diálogo entre Gobierno y oposición cierra sin acuerdo, volverán a reunirse el 18 de enero", indicó el exalcalde metropolitano de Caracas en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una fotografía del científico Albert Eisntein con la frase "locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes".

Antonio Ledezma se encuentra desde noviembre pasado en España tras burlar el arresto domiciliario en que lo mantuvieron desde 2015 sin haber sido juzgado hasta ahora.

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, con la que Ledezma fundó el movimiento Soy Venezuela, aseguró también en su cuenta de Twitter tras este cuarto encuentro en Santo Domingo que "se burlan de ti".

"Se burlan de ti. Una vez más el régimen logra lo que quiere: TIEMPO. Por ahí NO ES. El tiempo del hambre se impone al del falso diálogo. PROTESTA, no hay otra", sostuvo.

Tanto Ledezma como Machado rechazan los diálogos en República Dominicana y se negaron a participar en ellos, ya que consideran que buscan dar continuidad a la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno y la oposición venezolana seguirán con las negociaciones para encontrar una salida a la crisis que vive el país desde hace meses el próximo jueves, al concluir sin acuerdos tras tres jornadas de conversaciones.

Sin embargo las dos delegaciones reconocieron que se ha avanzado en varios de los puntos planteados.

La oposición pide cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, la liberación de todos los que califican como "presos políticos", la restitución de todos los poderes al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas.

El chavismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y que la oposición rechaza, así como que se levanten las sanciones económicas internacionales en contra del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario