proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

Vincho revela en alijo de drogas de Maconi hay un hombre que no se ha mencionado

SANTO DOMINGO. El expresidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Marino Vinicio Castillo (Vincho) dice que Estados Unidos pone a prueba a República Dominicana en el caso de los más de 1,500 kilos de cocaína encontrados en el barco Kaluba por el cual hay varios detenidos y en cuyo caso, según afirma, “hay un desconocido” que las autoridades norteamericanas deben saber quién es y esperan que sea apresado.

En una entrevista en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11,Castillo asegura que si por alguna razón ese desconocido no se descubre, y no es enviado a juicio, la persecución al narcotráfico en el país será cuestionada por los estadounidenses.

“Ahora hay llamadas interceptadas de cuatro personas, tres con nombres y un desconocido, quién es ese desconocido, no lo sabemos, pero las autoridades norteamericanas deben saber quién es esa persona, yo pienso que es una prueba a la que nos están sometiendo“, acotó.

El jurista calificó el asunto como muy delicado, y le advirtió a las autoridades y a la clase política en general que la autoridad norteamericana de hoy, no es la que había en la administración anterior.

“Ahí hay gente pesadas, ahí hay una serie de cuadros militares retirados importantes, con una compresión de la región inmensa, van apretar, y digo caramba porqué si antes agarraban una embarcación en alta mar no lo traían al país y se lo llevaban a Puerto Rico, por lo que yo reñía mucho con la embajada, ahora lo traen a San Souci y lo ponen ahí“, razonó.

Insistió en que traer el barco aquí y entregarlo rápidamente, es porque están poniendo a pruebas a las autoridades de República Dominicana.

Estimó que el barco Kaluba que fue interceptado por guardacostas norteamericano el primero de enero de este año con más de mil 500 kilos de cocaína habría introducido a los puertos dominicanos más de 16 toneladas de dicha droga.

Vincho Castillo, quien por varios años dirigió la política antidrogas del Estado dominicano, advirtió que la posición de los Estados Unidos será endurecida frente al país con respeto al tema del narcotráfico.

Por el cargamento, la pasada semana la jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros tres implicados.

Junto a Maconi, deberán cumplir la medida de coerción Carlos Julio Cuesta Feliz; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

Se recuerda que Maconi hace apenas tres años que regresó al país tras cumplir condena en Estados Unidos, también por tráfico de drogas.

Vincho die, además, que en la República Dominicana en la actualidad hay más de 250 mil personas, la mayoría de ellos jóvenes, que son adictas a una determinada droga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario