proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 15 enero, 2018

Danilo Medina encabeza inauguración de escuela básica en Boca Chica.

El recinto consta de 29 aulas, salón de orientación, enfermería, biblioteca, cancha mixta, comedor, cocina y áreas administrativas.

Boca Chica, RD.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurada este lunes en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica la escuela básica Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), cuya inversión total es de 84 millones 686 mil 517 pesos con 45 centavos, para ofrecer educación a 840 alumnos de una población de más de 4,200 habitantes.

En plantel educativo, que se incorpora al programa de jornada escolar extendida, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), consta de 29 aulas, salón de orientación, enfermería, biblioteca, cancha mixta, comedor, cocina y áreas administrativas.

Los detalles técnicos de la infraestructura fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, quien indicó que el presidente Danilo Medina se empeñó en que el sector Los Tanquecitos se beneficiara de una educación gratuita y de calidad.

El funcionario explicó que como parte de la inversión del gobierno de Medina en procura de mejorar la educación en el país, en Santo Domingo Este se han entregado 54 escuelas y cuatro estancias infantiles, mientras que otros 48 planteles están en ejecución para ser entregados y 16 nuevas estancias.

Pagán destacó que solo en infraestructura y equipamiento la inversión en educación asciende a más de 8,000 millones de pesos en Santo Domingo Este.

El acto, que contó con la bendición del párroco Eduardo Carrión, de la Parroquia San Rafael del municipio Boca Chica, también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora del centro Germania Gónzalez Pérez y la alumna Lissette Nicol Arias, de sexto grado y quien agradeció al mandatario en representación de sus compañeros.

Entre los funcionarios que se asistieron se encuentran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Cristina Lizardo, senadora; Juan Frías, gobernador; Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica y legisladores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario