proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 enero, 2018

La Armada Dominicana detiene 24 personas tratando de irse en yola a Puerto Rico.

Las autoridades decomisaron tres embarcaciones de fabricación clandestina y un motor fuera de borda.

SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), informó que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas, ha prevenido numerosos intentos de viajes ilegales vía marítima hacia la vecina isla de Puerto Rico, deteniendo un total de 24 personas, decomisándose tres embarcaciones de fabricación clandestina y un motor fuera de borda.

En ese orden, en un operativo coordinado con el servicio de guardacostas de los EE. UU. (USCG), fueron interceptadas quince personas en alta mar, quienes trataban de llegar a la isla de Puerto Rico en una embarcación dotada de un motor de 75 HP. Los mismos fueron abordados por una embarcación del USCG, luego de que recibieran una alerta por parte de las autoridades de República Dominicana, quienes le daban seguimiento.

Asimismo, una nota de la Armada dice que se ha desarrollado un amplio operativo de rastreo en todas las costas y en el interior del país, donde han sido localizados astilleros improvisados para la fabricación de yolas clandestinas, inhabilitando estos lugares y destruyendo tres embarcaciones en lugares distantes de la costa.

Agrega que esta acción preventiva de localizar las embarcaciones en tierra antes de hacerse a la mar, está evitando que situaciones de emergencia o naufragio se registren llevando luto a las familias dominicanas, ya que estas embarcaciones que están siendo destruidas no reúnen las condiciones mínimas de navegación, lo que representa un peligro inminente para los incautos viajeros que se dejan arrastrar por las redes criminales dedicadas a traficar con personas vía marítima.

Señala que en una acción preventiva fueron detenidas en Miches, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, cuando se dirigían a una playa !en donde serían transportados ilegalmente vía marítima”.

De acuerdo con la información de la Armada, a esta acción de los miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, desplegados a nivel nacional, también se suma la detención de cuatro (04) personas en casos separados, quienes también buscaban salir ilegalmente vía marítima.

Según la nota, las patrullas preventivas de la institución y su servicio de inteligencia M-2, en todas las zonas costeras del país, han provocado que los organizadores de viajes tengan que adentrarse en el interior del país a construir sus embarcaciones clandestinas, donde se ha dado seguimiento y localizado en lugares como Pimentel, Villa Altagracia, Villa Riva, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario