proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 enero, 2018

Navarro hará un análisis electoral para saber su rumbo político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro,  volvió a afirmar este lunes  sus aspiraciones presidenciales, sin embargo negó  que esto  haya generado conflicto en su entorno político.

Navarro dijo que no tomará acciones ligeras en temas que son tan serios para el país y que debe hacer uso del análisis electoral para saber el rumbo de su futuro político de la mano del Partido de la Liberación Dominicana.

El funcionario expresó que  la transformación del Ministerio se hace para que la Revolución Educativa sea sostenible y que la debilidad de la relación entre la Asociación Dominicana de Profesores, ADP,  y el Ministerio de Educación se produce porque muchas veces, según dijo, los cambios que se requieren se enfrentan a resistencias de gestión tradicional.

Navarro explicó que los puestos directivos a nivel regional y distritales no son docentes sino administrativos por lo que el ministerio es quien cuenta con la facultad para elegir a quienes ocupen esos puestos.

El ministro dio por concluido el proceso de auditoría de la nómina del Ministerio de Educación, el cual permitió conocer dónde está laborando cada uno de los docentes, al igual que  la evaluación de desempeño de los mismos.

Andrés Navarro fue entrevistado en el programa Hoy Mismo donde aseguró que nunca pondría en juego el sistema educativo por perseguir aspiraciones políticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario