proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 16 enero, 2018

Boxeador dominicano peleará por título nacional de Japón

SANTO DOMINGO.-El boxeador dominicano Vladimir Báez peleará por el título nacional de Japón del peso ligero (135 libras) el próximo 7 de mayo ante el local y actual campeón Valentine Hosokawa en un combate a ser celebrado en el Korakuen Hall de Tokio.

El el escenario de la pelea de Báez será el mismo donde el 19 de diciembre de 1968 en también dominicano y campeón mundial de entonces del peso ligero Carlos "Teo" Cruz se enfrentó y venció por amplia decisión en 10 rounds al japonés Hidemori Tsujimoto.

El combate titular entre Báez y Hosokawa ya es oficial debido a que cuenta con el aval de la Comisión de Boxeo de Japón.

El dominicano se ganó el derecho de pelear por el título nacional de Japón tras derrotar por nocaut en tres asaltos al japonés y en ese momento clasificado número dos al titulo nacional Kazuyasu Okatomo.

Baéz, quien es oriundo de la Vega, emigró a Japón en el 2103, pero no fue hasta el año 2106 cuando empezó a pelear como local tras recibir la licencia de parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Japón.

El dominicano Vladimir Báez pelea en el boxeo japonés con el nombre de Destino Japan y es manejado por la empresa Puma Toguchi Boxing Gym de Tokio desde marzo de 2013.

La primera pelea de Vladimir Báez como miembro  de Puma Toguchi Boxing Gym de Tokio no fue en Japón sino en Tailandia, en donde obtuvo un triunfo por KO en el primer round sobre un tailandés en combate celebrado en abril de 2016.

Para la pelea del 7 de mayo el púgil dominicano Destino Japan (Bladimr Báez) es apoyado fervientemente por la Asociación de Amistad Dominico-Japonesa en Tokio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario