proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 enero, 2018

¡Paraguas en mano! Onamet pronostica aguaceros y tronadas para esta tarde

Se elevan a once las provincias puestas en alerta por el COE debido a las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurso de la mañana  campos nubosos asociados a una vaguada ubicada  al noreste  del país en aguas de océano Atlántico, son arrastrados por el viento del noreste y al hacer contacto con nuestra orografía generan algunas  lluvias  dispersas en la region noreste. Se espera, que después del medio día,  haya un  incremento  de la nubosidad con las ocurrencias de aguaceros dispersos  y  posibles tronadas,  concentrados  hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Por otro lado el sistema frontal  casi-estacionario comenzó a perder características  sobre la porción oriental de Cuba,  se pronostica poca incidencia en las condiciones del tiempo del país.

Para mañana miércoles, no habrá grandes cambios en las condiciones meteorológicas, la vaguada continuará aportando humedad  y el viento del noreste permanecerá arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio, creando las condiciones favorables en la tarde para las ocurrencias de aguaceros  dispersos y  posibles tronadas aisladas,  sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, presentan viento y olas anormales, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas  continuarán  agradables  hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario