proceso.com.do

Abandonan en pista clandestina avioneta que transportó cocaína entre RD y Venezuela.

Se trata de una aeronave Centurión II blanca con franjas negras, que además registraba siglas falsas.

CARACAS, VENEZUELA.-Las autoridades dominicanas investigan la incautación de una avioneta en Venezuela que se presume realizó varios viajes a la República Dominicana.

Según los reportes preliminares, la matrícula de la aeronave se observa suplantada o falsa con la numeración N781YB norteamericana y de acuerdo con datos suministrados, fue hallada en una zona selvática de Venezuela por autoridades militares de esa nación.

De acuerdo con los detalles del caso, las autoridades venezolanas habrían solicitado a las autoridades nacionales investigar la procedencia y posible identificación real del aparato.

Las autoridades venezolanas creen que la avioneta fue utilizada en operaciones de tráfico de drogas desde esa nación hacia el Caribe, principalmente la República Dominicana.

El general de brigada, José Ramón Castillo García, de la Guardia Bolivariana, explicó que la aeronave habría ingresado de manera ilegal a territorio venezolano y fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada.

El oficial dijo que el aparato fue localizado entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del estado Falcón.

Agregó que el hallazgo del aparato se produjo el lunes en la noche, por efectivos del Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a efectivos del Comando de Zona número 13.

Se trata de una aeronave Centurión II blanca con franjas negras, que además registraba siglas falsas, según las primeras investigaciones.

Explicó que las experticias arrojaron positivo para cocaína así como el barrido técnico, además se observó que no posee seriales visibles ya que fueron removidos o devastados y se determinó que la matrícula N781YB es falsa.

De acuerdo con los detalles, la avioneta realizó un último viaje desde la ciudad de Puerto Plata hacia Las Bahamas el pasado 27 de mayo del 2017.

Se dijo que los organismos de seguridad del Estado y de inteligencia están investigando el hallazgo del aparato y si la misma habría salido desde la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario