proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 17 enero, 2018

Desde Haina al Palacio Nacional a pedir se detenga venta de tierra en el Ingenio

República Dominicana.-Hombres y mujeres que viven en el municipio Haina se congregaron este miércoles frente al Palacio Nacional para exigirle al presidente Danilo Medina que retire un proyecto de venta del Ingenio Río Haina y con ello 168,735.20 metros de tierra para favorecer a la empresa Terminal Granelera del Caribe.

Víctor Manuel Báez, quien sirvió de vocero del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina, denunció que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha estado evacuando resoluciones que autorizan la venta de terrenos propiedad del antiguo Ingenio Río Haina y con ello todas las mejoras construidas en sus espacios, incluidos los almacenes y tanques, parte del muelle No. 1 y la margen occidental del puerto Río Haina, que se usaban como depósitos de azúcares.

“Todas estas propiedades están siendo ofrecidas por un pírrico monto de RD$202, 503, 840, de los cuales ya se han pagado por adelantado la suma de RD$129,775.67”, dijo Báez.

Los munícipes de Haina pidieron al presidente Danilo Medina que detenga dicha venta, “como lo hizo con el barrio de Los Tres Brazos, y las ventas de terrenos del propio CEA en San Pedro de Macorís y en todo el país”.

Explicó que la empresa beneficiaria o compradora es el Consorcio Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) a través de la Corporación Avícola de Jarabacoa.

El grupo solicita al mandatario que en las instalaciones del antiguo Ingenio Río Haina se construya una zona franca para dar empleos a los jóvenes de este municipio.

“Estamos haciendo un llamado al señor presidente de la República para que evite que cientos de familias que hoy construyeron sus casas en los predios del ingenio queden sin techo, que evite una catástrofe, que se recuerde que Haina es un municipio trabajador”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario