proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 17 enero, 2018

RD asume Presidencia Pro-Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

Madrid.-Hasta junio la República Dominicana ostentará la Presidencia Pro-Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, organismo que pertenece a la Sistema de Integración Turística de Centroamérica y el Caribe (SITCA).

En el acto para el traspaso de Panamá a República Dominicana, para el periodo enero-junio, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a su homologo Gustavo Him por su gestión al frente del organismo y, agradeció su designación  e indicó que esta es una nueva tarea para el país.

Asimismo, expresó el compromiso de la República Dominicana para fortalecer el desarrollo de la industria turística en los países de Centroamérica, Belice y Panamá.

“Vamos a aprovechar todas las experiencias que la República Dominicana ha podido acumular  en todos estos años, compartiendo esas experiencias con nuestros colegas centroamericanos, con Belice y con Panamá”, expuso el ministro, agregando que su única aspiración es poder contar con la colaboración de todos los ministros y los países que representa el SITCA.

En la apertura de la 38 edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), el funcionario refirió que el turismo se ha convertido en una de las fuentes de esperanza para países con República Dominicana y países centroamericanos, ya que no solo es la industria de la diversión, de la recreación, sino también la industria de la paz y del progreso.

García sostuvo que además es importante trabajar por una industria sostenible, que garantice que el desarrollo de hoy no ponga en peligro el desarrollo de las generaciones del futuro.

En el traspaso de mando estuvo presente el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him y la secretaria general de la SITCA, Carla María Bush.

En el 2016, Centroamérica y República Dominicana recibieron 21.4 millones de visitantes lo que reflejó un crecimiento de 6.5% respecto al 2015.

El ministro de Turismo de Panamá mostró satisfecho de su trabajo y dijo estar comprometido con el desarrollo del turismo en la región.

La Feria Turística Internacional (Fitur 2018), una de la más importante a nivel mundial y  en la que República Dominicana participa con el objetivo de atraer mayor inversión en el sector y nuevos visitantes para el destino, se dejó abierta durante un acto en el que participaron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Este año, el Ministerio de Turismo dedicó su participación en la Fitur 2018 al fallecido empresario español Pablo Piñeyro, quien fuera fundador del Grupo Piñeyro y propietario de la cadena hotelera Bahía Príncipe, la mayor del país.

Al inaugurar el stand dominicano en la Fitur, que se celebra del 17 al 2 de este mes en Madrid, el ministro de Turismo, Francisco Javier García destacó las bondades del empresario hotelero y entregó a su viuda e hijas una placa de reconocimiento póstumo a su labor en favor del desarrollo de la industria turística nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario