proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 enero, 2018

Afirman RD deja de vender a Haití US$ 1,500 por veda a 38 productos locales

SANTO DOMINGO. -El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, dijo este jueves que la República Dominicana está perdiendo más de 1,500 millones de dólares con la veda puesta por Haití a 38 productos locales.

García explicó que el monto por concepto de ventas a la república haitiana, superaba los dos mil millones de dólares anuales y ahora ha bajado a solo 500 millones.

Expresó que Haití pone impedimento de entrada a los productos dominicanos de manera antojadiza, situación que deben afrontar las autoridades de ambas naciones.

“Estas razones nos hacen pensar que lo más conveniente para nosotros es que haya un Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, apuntó.

Significó que la firma de un Tratado de Libre Comercio con Haití va a viabilizar el comercio en ambos lados de la isla.

García se refirió al tema en el marco de un congreso realizado por la entidad que agrupa a las asociaciones de comerciantes del país.

En esta actividad el empresario Pepín Corripio, al ser cuestionado sobre la reforma fiscal por la que propugnan diversos sectores sociales y económicos, se mostró partidario de que el cobro de impuesto se haga con equidad.

Mientras que el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon), dijo que con las cargas impositivas actuales el crecimiento de las mipymes, es precario.

Aunque con puntos de vistas diferentes los representantes del comercio y el empresariado nacional coinciden en que en el país debe haber mayor eficiencia en la aplicación y en el cobro de los impuestos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario