proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 18 enero, 2018

Comedores Económicos y PMA presentan plan de acción conjunta para el 2018.

Nicolás Calderón afirmó que la meta del gobierno es continuar ampliando la cobertura alimentaria, para lograr hambre cero en el país.

SANTO DOMINGO, RD.-La administración de los Comedores Económicos del Estado y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) conocieron el Plan de Acción de posibles áreas de trabajo conjunto para beneficiar la población dominicana de escasos recursos.

El plan fue presentado durante una sesión de trabajo encabezada por los directores de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), William Vigil, respectivamente.

Estas acciones se inscriben dentro del acuerdo marco de colaboración firmado ente ambas instituciones en agosto del pasado año 2017, mediante el cual se hará un diagnóstico o levantamiento sobre las condiciones nutricionales de la población de las comunidades donde se abrirán los nuevos centros de producción de alimentos.

Además, elaborar un Manual de Procedimiento, que permita mantener una rigurosa y directa inspección de la producción de los alimentos, y diseñar programas educativos para orientar a la población sobre la importancia de una sana alimentación.

Al dar la bienvenida a los funcionarios del PMA, Calderón reafirmó el compromiso del Gobierno y del presidente de la República, Danilo Medina, de continuar ampliando la cobertura alimentaria, para continuar la ruta de lograr hambre cero en el país.

En ese sentido, el funcionario indicó que la alianza estratégica “que hemos logrado desde los Comedores Económicos con el Programa Mundial de Alimentos, afianza ese compromiso.

“Tenemos una gran agenda para este año, el primer semestre tenemos previsto abrir unos seis comedores productores en zonas muy deprimida económicamente, como el caso de las comunidades de Cristóbal, Batey Seis, Galván y San José de los Llanos, entre otras”, afirmó Calderón.

También, el director de la institución informó que se están haciendo pruebas para el uso del arroz fortificado en algunas provincias del sur del país, para seguir disminuyendo los niveles de desnutrición.

De su lado, el señor Vigil reconoció la importancia de los Comedores Económicos para garantizar la alimentación adecuada a la población en condición de vulnerabilidad.

Ponderó que se requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la meta de hambre cero.

Tras la reunión, Calderón y Vigil y los demás funcionarios de ambas dependencias realizaron un recorrido por el área de producción de los alimentos, donde pudieron contactar la dinámica del servicio a los usuarios del comedor de Los Mina.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario