proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 19 enero, 2018

Pro consumidor decomisa en Higuey miles productos no aptos para el consumo.

La entidad informó que en un solo establecimiento encontró 3 mil 226 productos vencidos.

Higuey,RD.-Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiraron  en el operativo peregrino 2018, miles de productos alimenticios vencidos, encontrándose solo en el establecimiento Comercial Higuey 3 mil 226 productos  vencidos en las proximidades  de la Basílica en perjuicio de la salud y  la economía de los consumidores.

Este comercio ubicado en la calle Teófilo Guerrero Del Rosario de la ciudad de Higuey, mantenía colocado gran parte de estos productos en ofertas aun estando vencidos, lo que constituye una violación grave por atentar contra la vida de la personas.

La entidad defensora de los consumidores, informó que se han retirado productos tales como aceite, pampers, salsa de tomate, dulces, paquetes de mentas, sopitas  y otros que se ofertaban al consumidor vencido y en mal estado en violación a la Ley No.358-05 de Protección al  Consumidor.

Asimismo fueron inspeccionados 164 dispensadores de combustibles de ese municipio, de los cuales se cerraron tres próximo a la Basílica por operar en condiciones inadecuadas.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que este operativo procura garantizarle al consumidor que asiste a la festividad religiosa del Día de la Altagracia, productos y servicios adecuados que protejan su salud y sus intereses económicos, al tiempo de exhortar a que verifiquen la etiqueta y la fecha de vencimiento de los alimentos que compran en cualquier establecimiento para prevenir enfermedades por su consumo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario