proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 enero, 2018

Ratifican prisión preventiva a profesor de Salcedo acusado de abuso sexual contra menores.

Pedro Arismendy Familia es señalado por el Ministerio Público de agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas.

SALCEDO, RD.-El juez Manuel Carela López, del Tribunal Colegiado del distrito judicial de Salcedo, ratificó este viernes la medida de coerción consistente en prisión preventiva a un maestro acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro.

Pedro Arismendy Familia es señalado por el Ministerio Público de agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y nueve años de edad.

La coerción contra el imputado fue dictada en abril del 2017 por una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Salcedo.

De acuerdo al expediente basado en los testimonios de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijas con reprobarles la materia de Ciencias Sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación, si le contaban a alguien que él las tocaba en sus partes íntimas.

El mismo establece que el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ocasionó daños psicológicos.

Familia María deberá seguir cumpliendo la sanción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario