proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 enero, 2018

La Onamet pronostica un domingo con lluvias dispersas

Meteorologia anuncia lluvias este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este domingo un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas que pueden ser localmente moderadas, pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El organismo preeditor indica que dicho clima obedece a la persistencia de la inestabilidad y humedad generada por un sistema frontal casi-estacionario al norte del país, en proceso de disipación.

El informe explica que aun así ese sistema, sigue interactuando con  el viento del este/noreste que mantiene el arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio,

Para este lunes, la onamet indica que habrá una masa de aire de menor contenido de humedad en el país, debido a que empezará a incidir un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, esperándose algunas lluvias aisladas, aportadas por el viento del este/noreste hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Para la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, de acuerdo al informe.

En tanto, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año, afirma la Onamet.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario