proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 enero, 2018

MP logra prisión preventiva contra capitanes vinculados a muerte de dos franceses

Fachada de la Procuraduria General de la Republica.

La procuraduría fiscal de la provincia de  Santo Domingo  informó el envío a prisión por 12 meses como medida coercitiva, de dos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), por estar involucrados en la muerte de dos nacionales franceses, que eran parte de una organización criminal de narcotráfico internacional.

La prisión preventiva es contra los oficiales Joel Santiago Jiménez Valdés, capitán encargado de Inteligencia Aérea (S2) y Leónidas Hidalgo Feliz (a) Mayita, capitán piloto retirado, ambos de la FARD.

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiendo  la solicitud del Ministerio Público, dictó la resolución número 530-2018-SMEC-00164, mediante la cual, envía a prisión a dichos imputados.

De igual manera, el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar la complejidad del caso.

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y  Santiago Jiménez, fueron enviados a la  cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Ley 631-16, y Ley 50-38, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Se recuerda que el primer occiso de nacionalidad francesa fue reportado por su concubina como desaparecido; apareciendo luego  su cadáver, en fecha 30 de noviembre del año 2017, dentro de un hoyo séptico en una finca ubicada en el sector Mamón, en el municipio de Guerra.

El segundo, también de nacionalidad francesa,  fue asesinado de un disparo que le realizó uno de los imputados involucrados, en momentos en que se trasladaban a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color blanco, con dirección hacia la comunidad de Valiente, del municipio de Boca Chica.

El mismo fue encontrado muerto el 1ro de diciembre del mismo año, en otro pozo séptico del barrio El Paredón, del referido sector y municipio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario