proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 22 enero, 2018

Lanzador Michael Pineda es presentado a los fanàticos de Minnesota

MINNEAPOLIS.-El lanzandor domnicano Michal Pineda fue presentado a sus nuevos fanáticos en Twins Fest el sábado luego de aceptar un contrato de dos años por $ 10 millones el mes pasado, aunque todavía se está recuperando de la cirugía Tommy John y es poco probable que vuelva a lanzar hasta al menos finales de esta temporada.

De hecho, la primera gran movida de Minnesota este invierno fue principalmente alrededor de 2019.

"Es muy difícil para mí", dijo Pineda, y agregó que "ahora me siento mucho mejor porque ahora tengo mi equipo y ellos me creen".

El jefe de béisbol del equipo de béisbol de Minnesota, Derek Falvey, creía lo suficiente en el derecho dominicano para invertir en un año de recuperación para obtener una recompensa en el futuro.

Pineda dijo que lanzó por primera vez desde la cirugía el jueves, el día antes de ir a Minnesota, donde se puso una camiseta de los Twins por primera vez y fue presentado a sus compañeros de equipo y fanáticos.El gran paso para el lanzador dominicano  incluyó 30 lanzamientos desde 60 pies.

"Me siento bastante bien", dijo Pineda. "Es un proceso largo, pero se siente genial cuando levantas la pelota y tiras por primera vez".

El exYankee se sometió a una cirugía de reemplazo de ligamentos en su codo de lanzar en julio. Pineda y los Mellizos esperan que él pueda regresar al final de esta temporada.

"Si estamos en una buena posición en el campo y su rehabilitación va bien, es una potencial buena opción tener a fines de agosto hasta septiembre un gran brazo que puedas sacar del bullpen", dijo Falvey. "No anticipo que sea una opción para abridor este año en ningún momento".

Pineda, quien se perdió las temporadas 2012 y 2013 después de una cirugía de hombro, entiende la espera y el proceso de recuperación.

"Entre eso, suceden muchas cosas, así que nunca se sabe", dijo Pineda. "Quiero simplemente prepararme y trabajar duro para regresar tan pronto como pueda".

Pineda fue seleccionado al Juego de Estrellas como novato de los Marineros de Seattle en 2011, mostrando signos de inmenso potencial con una efectividad de 3.74 y 173 ponches en 171 entradas con 22 años de edad. Fue cambiado a Nueva York en la temporada baja, pero no lanzó con ellos hasta 2014 debido a su hombro.

Su única temporada completa fue en 2016, cuando logró 32 aperturas, la mejor marca de su carrera, pero tuvo balance de 6-12 con la peor efectividad de su carrera: 4.82.

Pineda estaba en camino a tal vez su mejor temporada el año pasado antes de la lesión en el codo. Tenía marca de 8-4 con efectividad de 4.39 y 92 ponches en 96 1/3 entradas.

"Empecé la temporada lanzando bien y todo fue bueno", dijo Pineda. "Fue un momento en que está bien y… se rompió un ligamento, por lo que no tenemos control para eso. Me siento mal, pero así es el juego de béisbol".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario