proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 enero, 2018

“Todo listo para la concentración verde del domingo frente a Palacio”, dicen sus organizadores.

En Nueva York miembros del Movimiento Cívico invaden el consulado dominicano.

Santo Domingo, RD.-El movimiento cívico Marcha Verde aseguró este lunes que están listos los preparativos para la concentración del  domingo 28 de enero frente al Palacio Nacional.

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que se ha preparado un amplio equipo de asistencia ciudadana para garantizar que niños, jóvenes, envejecientes y personas discapacitadas puedan participar cómodamente de la concentración por el fin de la impunidad.

El colectivo presentó copias del documento emitido por el Ministerio de Interior y Policía para reconocer y acompañar el proceso de montaje y desarrollo del evento, junto al Ayuntamiento, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y las demás entidades competentes.

Los detalles sobre los preparativos de Marcha Verde fueron ofrecidos por Ico Abreu  y Natalia Mármol.

Este domingo 28 de enero, desde las 10:00 de la mañana, vamos pal Palacio, a ejercer nuestros derechos y a cumplir con el deber de exigir y construir un país donde el Estado proteja y promueva el bien común, no el robo impune de los recursos públicos”, declaró Marcha Verde mediante comunicado.

De igual forma se informó que el programa de la actividad contará con participaciones artísticas de cantantes, actores, animadores y bailarines.

El equipo de Organización de la Marcha Verde explicó que los puntos de llegada para autobuses y vehículos particulares a la concentración serán los siguientes: quienes vengan desde las provincias del Norte llegarán hasta la 30 de Marzo con 27 de Febrero; los de Este hasta la  Duarte con México; y los del Sur podrán moverse por el malecón, cruzar el Parque Independencia y subir por la Abreu hasta la México. El movimiento tendrá equipos de coordinación, apoyo y seguridad para fines de parque y orientación.

Los demás detalles de la actividad serán compartidos en el transcurso de la semana por las redes sociales del movimiento @ceroimpunidadrd en Twitter y Facebook.

Mientras en Santo Domingo los activistas de la Marcha Verde ofrecían detalles de la concentración del domingo, en Estados Unidos miembros del grupo irrumpieron en el consulado dominicano en Nueva York, lanzando consignas contra la impunidad y la corrupción y convocaron a los usuarios a participar en la actividad que realizarán el próximo 28 de enero en el Alto Manhattan.

Miembros de la seguridad del consulado trataron de tranquilizar a los manifestantes, pero luego la policía fue llamada y varios agentes llegaron a la sede situada en el cuarto piso del 1501 de la avenida Broadway en Times Square.

Los activistas dijeron que el consulado es territorio dominicano y que no estaban violando ninguna ley, por lo que denunciaron que fueron reprimidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario