proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 enero, 2018

Promotores Sociales de la DGDC asisten Peregrinos en el Día de La Virgen de La Altagracia.

El operativo fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta.

Higuey, RD.-Promotores Sociales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- encabezaron un amplio operativo de asistencia a los peregrinos que viajaron a la Basílica de Higuey para cumplir promesas y pedir favores a la Virgen de La Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.

La jornada a favor de los peregrinos conto con un suministro constante de agua potable a la cisterna de La Basílica de Higuey, donde por la masiva concentración de personas se consume una enorme cantidad del líquido, así como asistencia médica a los fieles devotos.

El operativo fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien además acompañó al presidente Danilo Medina y a su esposa Cándida Montilla, a la eucaristía que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña.

Durante la misa, Nicanor Peña dijo que la iglesia está llamada a acoger a todos los pobres y a los que sufren, a los ancianos, a la niñez, la juventud descarriada que no tiene oportunidades, así como a los hogares destruidos.

La asistencia a los fieles devotos fue supervisada por el encargado provincial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, en la Provincia La Altagracia, Daniel Taveras, quien se hizo acompañar de promotores sociales y dirigentes de la entidad en esa zona.

Luis Acosta Moreta, tras salir de la Basílica, recorrió los alrededores del templo religioso en compañía de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la –DGDC-, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.

El funcionario también participó en el 5to Festival Gastronómico de la Yuca, que realiza la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia –COCDEPAL-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario