proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 23 enero, 2018

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Japón donó varios equipos de rescate y vehículos de motor a la Defensa Civil, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante situaciones de desastres.

La donación, que se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación Financiera no reembolsable, tuvo una inversión de 3 millones de dólares.

La donación del Gobierno de Japón a la Defensa Civil consiste en 6 vehículos de motor, dos camiones, cuatro camionetas; tres de ella equipadas con herramientas especiales para labores de extracción vehículos en casos de accidentes en los que personas quedan atrapadas, así como otros equipos de rescate.

Además, el aporte incluye 64 carpas multifuncionales, 4 equipos de buceo y 6 camillas de trauma que se utilizarán en los diferentes operativos a nivel nacional.

El director ejecutivo de la Defensa, general de brigada Rafael Antonio Carrasco, informó que para el manejo de los equipos donados, el personal técnico de la institución recibió una capacitación de tres días en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, impartida por instructores japoneses.

La donación se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación Financiera no reembolsable entre Japón y República Dominicana para la Reducción de riesgos de desastres, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario