proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 enero, 2018

Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y SD están bajo alerta verde.

Este sábado habrá un cielo con nubes dispersas y abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada en aguas del Atlántico producirá lluvias y nubes dispersas en algunas provincias del centro y noreste del país.

Las precipitaciones se sentirán en San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que para este sábado se pronostica un cielo con nubes dispersas y abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao, debido a la cercanía de una vaguada que antecede a un sistema frontal.

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- mantiene en alerta VERDE a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y el gran Santo Domingo por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El domingo se espera la incidencia del sistema frontal en toda la costa Atlántica, valle del Cibao y noreste del país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con algunas lluvias y en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario