proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 febrero, 2018

Venezuela vence a Dominicana en segunda jornada de la Serie del Caribe

Con el triunfo Venezuela dejó su registro 1-1 y mañana jugará ante México, mientras que Dominicana quedó 0-1 y enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

MÉXICO.- El equipo de béisbol que representa al país de Venezuela en la Serie del Caribe 2018 venció 15-4 al equipo dominicano en el primer juego de la segunda jornada que desarrolla en esta ciudad.

El primera base venezolano Balbino Fuenmayor se apuntó como el mejor hombre en la ofensiva de su equipo al irse de 5-5 con cinco producidas y tres anotadas.

Dominicana reaccionó con tres carreras en la apertura de la quinta. Christian Bethancourt pisó primera con rola difícil para el parador en corto venezolano y su compatriota Héctor Gómez, mediante jonrón por el jardín izquierdo, lo llevó a pisar el plato.

En el cierre de la quinta, el lanzador Ulises Joaquín abrió con base por bolas a Luis Sardiñas y luego aceptó doble de Reyes al jardín derecho y doble de terreno al derecho de Fuenmayor, quien hizo timbrar a sus dos compañeros.

El quipo Dominicano anotó su cuarta carrera en la sexta entrada cuando Ronny Rodríguez pisó “home” tras roletazo a las paradas cortas de Héctor Gómez que no logró controlar Sardiñas.

Venezuela amplió su ventaja en el cierre de la sexta mediante sendos cuadrangulares de dos carreras de Rafael Ortega, quien se llevó por delante César Valera, y René Reyes, quien botó la pelota por el derecho y empujó a Sardiñas.

Con el triunfo, Venezuela dejó su registro 1-1 y mañana jugará ante México, mientras que Dominicana quedó 0-1 y enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, campeones defensores, que este sábado descansaron.

El torneo, que finalizará el 8 de febrero, cumple una etapa preliminar de cinco días bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán los cuatro semifinalistas que el jugarán el miércoles por el pase a la final.

Fuente: Agencia EFE.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario