proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 marzo, 2018

Estudiantes de UTESA dicen no aceptarán aumento de los servicios

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica De Santiago, con el apoyo de la Federación de Estudiantes Dominicanos, denunciaron este lunes que UTESA aumentó el derecho a graduación y otros servicios.

Señalaron que es un abuso por parte de la institución, ya que en ningún momento se les notificó de ese aumento.

“De cinco mil pesos que uno pagaba  de derecho a graduación lo aumentaron a diez mil, donde uno como estudiante ya tiene un presupuesto para eso”, indico Auri Lopez estudiante de UTESA.

Según cuentan los  estudiantes, cuando fueron a la rectoría de la universidad a exigir una explicación, les dijeron que contaban con la autorización del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para proceder con dichos aumentos.

Se quejaron además de que mensualmente se les cobra 300 pesos por un seguro de salud, que no tiene cobertura en ningún centro hospitalario.

De su lado Rafelito Valenzuela, dijo que en calidad de presidente de la FED, apoyara a cualquier estudiante que le sean violados sus derechos.

Los estudiantes de UTESA dijeron que de no ser atendidas sus demandas, realizarán protestas en el recinto de la academia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario