proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 julio, 2018

Haitianos en RD preocupados por violencia en su país; piden detener deportaciones

República Dominicana-Haitianos residentes en la República Dominicana manifiestan preocupación por los disturbios que se han estado registrando desde el viernes en su país y que han cobrado la vida de al menos tres personas.

Pese a que fue dejado sin efecto el aumento de hasta un 50 por ciento en los precios de los combustibles, el vecino Haití arriba hoy a su cuarto día de violentas manifestaciones.

Ante esta situación nacionales haitianos residentes en el país dicen estar preocupados y sentir miedo por lo que pueda llegar llegara pasarle a sus familiares y otras personas inocentes.

Sin embargo, hay quienes sostienen que la situación que vive Haití no es un hecho ajeno a lo que viven otras naciones, señalando que solo por las fuerzas se puede lograr el cumplimiento de las reivindicaciones de un país sumido en la miseria. Mientras muchos están ajenos al caos que desde el viernes se vive en su tierra natal.

De su lado, el coordinador de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, Williams Charpentier, pidió al Gobierno haitiano evacuar a los dominicanos en Haití, así como al dominicano detener momentáneamente las deportaciones hacia ese país, a fin de preservar vidas.

Por motivos seguridad la salida autobuses desde la República Dominicana hacia Haití fue suspendida. Mientras se rumora que el presidente de Haití Jovenel Moise está en el país, con la finalidad de junto a Danilo Medina y otras autoridades buscar una salida a la caótica situación que vive su país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario